Un total de 235 participantes compiten este fin de semana en las semifinales del Certamen de Jotas Villa de La Almolda. Una cita en la que habrá premios de canto, baile y dúos, en las modalidades de alevín, infantil, juvenil y adulto, así como a la mejor indumentaria, al sentir jotero y, como novedad, este año se entregará el premio al mejor aderezo, cuyo ganador conseguirá un conjunto de broche y pendientes.

El certamen moviliza a todos los almoldanos que se vuelcan en su organización y, como recuerda la alcaldesa Isabel Olona, "se trata de un medio para promocionar la jota en el territorio, y también una herramienta muy efectiva para dar a conocer nuestra villa y sus atractivos a todo el público, puesto que este certamen moviliza a más de mil personas durante su celebración y ya en la primera edición contó con una notable repercusión que esperamos continúe en esta ocasión y siga creciendo en el futuro". Olona añade que "este certamen es una realidad gracias a la colaboración de todos los vecinos de La Almolda y de las empresas patrocinadoras"

TURISMO Y CULTURA

El festival se complementa con una serie de iniciativas destinadas a promocionar el turismo en el municipio y que lo dotan de mayor atractivo. Es el caso del mercado del mercado de artesanía y productos agroalimentarios locales y comarcales que se instalará al aire libre en el entorno del pabellón deportivo. Los participantes en el certamen proceden de diversas localidades aragonesas, así como de La Rioja, Cataluña y Navarra. Los organizadores destacan la alta calidad de los joteros, muchos de ellos cuentan con su curriculum con importantes premios. En la modalidad de baile, les acompañarán los profesionales Javier Badules y Pilar García Salinas. Los horarios de las semifinales son, por la mañana, desde las 10 horas y por la tarde desde las 16.30 horas. La entrada cuesta 3 euros y se entra en el sorteo de un lote de productos agroalimentarios y artesanos de La Almolda.

Esta iniciativa, cuya final tendrá lugar el 7 de marzo, está organizada con la colaboración de la rondalla Ecos de la Sierra.