El colectivo Aragón Musical vuelve a los escenarios con motivo de las Fiestas del Pilar para traer como cada año una edición más de sus Conciertos Imposibles (o casi), que este año llevarán por título Voces de Mujer y reunirá a grupos como La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi reptil para reivindicar en papel de la mujer en la música y celebrar el decimotercer aniversario del colectivo.

La cita, que tendrá lugar el sábado 17 de octubre a las 21.00 horas en la Plaza del Pilar, traerá de vuelta a Amparanoia, el grupo invitado de esta edición, y que vuelve después de un lapso de 10 años tras su gira internacional de despedida en 2008. Amparo Sánchez vuelve a los escenarios para conmemorar el 20 aniversario de su aclamado trabajo El poder de Machín, en una gira imprescindible que no podía dejarse a Zaragoza es su recorrido.

Junto a ella, desfilarán un grupo de artistas aragonesas de gran nivel, empezando por La Nube. El mítico trio zaragozano llega a las Fiestas del Pilar dispuesto a mostrar su nuevo trabajo Capitana, y que llega casi 25 años después de la realizacion de su primera maqueta. Junto a este trio estará el actuar ganador del concurso musical Ambar Z, Lady Banana, que llegan a las fiestas tras editar este año su primer vinilo Busking Problems, y que prometen hacer vibrar a los asistentes del concierto con sus habituales letras en spanglish.

También habrá espacio para la gran sorpresa de los pasados XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, la jovencísima Beatriz Guitiérrez, conocida artísticamente como Begut the Band, quecomienza durante estos días a estudiar en Londres la carrera de Composición Musical y vendrá expresamente a Zaragoza en un viaje relámpago para no faltar en la celebración del XIII Aniversario de Aragón Musical. Así mismo, se contará con la presencia de los por el momento prácticamente desconocidos Casi Reptil,