La industria del libro de Aragón estará presente un año más en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL), que hoy comienza, a través del Centro del Libro, que ha puesto a disposición de las editoriales aragonesas (un total de 33), tanto públicas como privadas, un espacio común en el que exponer sus novedades. En cuanto a los autores, David Lozano, Premio Gran Angular de Literatura Infantil en 2006, presentará Cielo rojo. Chusé Raúl Usón, de Xordica Editorial, y Óscar Sipán, de Tropo Editores, visitan la feria por primera vez. Junto a ellos, los libreros Paco Goyanes, Joaquín Casanova y José Vela.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara comienza su vigesimoquinta edición convertida en la mayor cita anual de las letras en español y con una potencia literaria como Alemania como invitada de honor.

La FIL, que hace un año visitaron casi 610.000 personas, recibe en esta edición a más de 1.900 editoriales de 43 países, 500 autores y 17.800 profesionales, y mantiene su vocación esencial: seguir formando lectores.