La Diputación de Zaragoza ha concedido subvenciones por valor de 123.200 euros a 57 bandas de música para que ofrezcan 176 conciertos en otros tantos municipios de la provincia. La institución ha resuelto así la convocatoria de este año del programa Bandas en marcha, que financia estas actuaciones con la condición de que cada conjunto toque en localidades distintas de la suya.

En los municipios de la provincia de Zaragoza y en los barrios rurales de la capital hay actualmente 67 bandas de música, de las cuales 40 son municipales y 27 pertenecen a asociaciones, agrupaciones o escuelas de música. Cada año, la institución provincial apoya a estos conjuntos a través del programa Bandas en marcha, que fomenta la celebración de conciertos. De esta forma, se consigue un doble objetivo: promover las actividades culturales en los municipios de la provincia --sobre todo, en los más pequeños-- y motivar e incentivar a las bandas de música estimulando además su calidad técnica e interpretativa.

Para lograrlo, la Diputación de Zaragoza concede una ayuda de 700 euros por cada concierto ofrecido. Al mismo tiempo, pone a disposición de los ayuntamientos la relación de las bandas de música de la provincia para que estos puedan elegir las que más les interesan. A cada formación se le pueden adjudicar un máximo de cinco conciertos, siempre en función del número de peticiones y del presupuesto.