Alejandro Escuer es desde ayer el nuevo director de la Banda de Música de Huesca en sustitución del reciente fallecido José Luis Sampériz.

Escuer manifestó ayer durante el acto de presentación en el Ayuntamiento oscense su deseo de continuar en la misma línea artística que hasta ahora había conducido Sampériz y que se basa en un repertorio adaptado a todos los públicos que incluye pasodobles, bandas sonoras de películas, zarzuelas, oberturas y obras escritas para banda.

El primer concierto que dirigirá en Huesca tendrá lugar el día de San Jorge y será un recital homenaje a Sampériz, en el que se interpretarán varias obras compuestas por el desaparecido director junto con obras de otros compositores.

Escuer quiso también destacar algunas de las necesidades que tiene el colectivo, entre ellas la de un nuevo local de ensayo dado que, con más de 70 músicos, el existente hasta ahora se ha quedado pequeño.

Así, la banda, que ha cumplido 26 años desde su fundación, comienza una nueva etapa de la mano de este joven director nacido en 1987 que estudió el grado elemental y el profesional de música en el Conservatorio Profesional de Huesca antes de ingresar en el Conservatorio Superior de Música de Aragón para obtener la licenciatura en la especialidad de oboe en 2010.