La pequeña localidad turolense de Mezquita de Jarque se convertirá el próximo sábado 11, y por octavo año consecutivo, en la capital de la música y la animación de calle en Aragón. Y es que, un año más, vuelve el Tamborilé, punto de encuentro de los amantes de este género e iniciativa única en la comunidad.

El festival se presenta este año con un cartel continuista, muy variado y para todos los públicos. Como en pasadas ediciones, el programa se sigue desarrollando en un único día, pero al igual que el año anterior se potencia el peso de las mañanas.

"Percusión afrobrasileña y caribeña, rock, funky, música klezmer, música negra o swing, en formaciones de dos, cinco, ocho o diez personas, ejecutadas en estático, en marcha o en bicicleta, pero que tienen en común que desde su concepción son espectáculos para ser ejecutados en la calle y priorizan la interacción con el público", según declaró Federico Sancho, uno de los organizadores, en la presentación del festival.

La banda holandesa Broken Brass Ensemble, la steel drum francesa Little Big Steelband, la compañía de percusión ilerdense Sound DCK, la orquesta sobre ruedas La Dinamo, la Super Banda Dominguera Madrileña Potato Omelette Band, la agrupación francesa Fanfare Electriqué, los ganadores del Concurso Nacional de Charangas de Escucha 2015 Los Mataos, el proyecto didáctico de los andaluces Vibrato y el grupo amateur de batucada Escuchalo, conforman el cartel de esta octava edición. Estas bandas vendrán a sumarse a los 59 grupos y más de 500 músicos que ya han pasado por las calles de la localidad desde el comienzo del festival.

Además el festival desarrolla una actividad previa en colaboración con el CRA Pablo Antonio Crespo dirigida a los niños de los pueblos que conforman dicha agrupación. En esta ocasión se llevara a cabo un taller de construcción de instrumentos con materiales reciclados que se impartirá el viernes 10 de junio.