El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) inaugurará la exposición permanente de la obra de Pablo Serrano el próximo 23 de marzo, afirmó ayer la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, quien compareció en sesión plenaria de las Cortes a petición de CHA.

Esta exposición "es fundamental para que el Instituto sea visible y reconocido como tal", explicó la consejera, quien añadió que la génesis de la exposición está en el legado del escultor. Además, se organizarán otras exposiciones temporales, entre otras, una de Fran Estela.

Serrat añadió que se están terminando de elaborar los pliegos de condiciones para licitar la cafetería del IAACC y la tienda, que serán "un punto de atracción para la gente".

El IAACC es heredero del antiguo Museo Pablo Serrano, está ubicado en el Paseo de María Agustín de Zaragoza y fue inaugurado el 23 de marzo de 2011.

Asimismo, el 29 de marzo se estrenará en el Museo de Zaragoza la exposición titulada La fascinación por el arte del Sol naciente, en colaboración con la embajada de Japón.

PORTAL ON LINE El Departamento de Cultura está trabajando, por otra parte, para que los ciudadanos puedan ver las obras de arte de los museos a través del portal digital de Patrimonio Cultural, para lo cual se están ampliando los catálogos de las colecciones de museos; y para mejorar la comunicación de los museos con los usuarios y atraer nuevos visitantes.

También colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para que las colecciones de arte aragonés formen parte de las redes nacionales e internacionales más importantes.

El IAACC ha emprendido un programa de actividades de iniciación al arte para formación del profesorado y formación de adultos, mientras que los museos Juan Cabré, el Pedagógico y el Museo de Huesca continuarán sus actividades pedagógicas. El Museo de Zaragoza ha iniciado una campaña de visitas escolares hasta el próximo mes de junio.

Dolores Serrat pondrá en marcha la Comisión Asesora de Museos, aprobada por Decreto en 2010 y que tendría funciones consultivas y asesoras.