El Teatro del Mercado inicia hoy su temporada con la compañía Perros en Danza (hoy y mañana, a las 21.00 horas), que pone en escena ¡Petroff solo quiere bailar! (Coreografía panfletaria para momentos de crisis), que fue estrenada el pasado 1 de julio y que ha sido calificada como un viaje alucinante al fondo del surrealismo flamenco.

Manuel Cañadas interpreta a Petroff, el bailarín, el intérprete que sólo quiere bailar, pero es incapaz de bailar solamente. No basta que ejecute: Se crea sus historias, sus bandas sonoras, sus parteners, sus luces, incluso a su público que le mira expectante. No puede parar, tiene que contar, inventar, rozar la perfección, tiene que seguir hacia delante. Petroff es el intérprete del movimiento. Petroff solo necesita a alguien que lo saque del papel, que le dejen hacer lo que quiere.

Manuel Cañadas, coreógrafo, profesor y bailarín malagueño, empieza su formación como actor y bailarín en su ciudad natal. Desde 1997 desarrolla su labor como docente, impartiendo cursos intensivos y clases regulares en diferentes centros de Sevilla y provincias andaluzas. Trabaja en diferentes compañías y producciones andaluzas de danza y teatro, Octubre Danza, La Cuadra de Sevilla, Teatro el Velador, Producciones Imperdibles, entre otras. En 1997 creó su propia compañía, Perros en Danza, con las que ha puesto en escena También soy de aquí, Canciones Rotas (Pesadilla de una japonesa) Vida perra con compás, Cielo y Gloria (Cuento pa tó er mundo) y Petroff.