Pirineos Sur dio a conocer ayer a dos de sus apuestas más fuertes para la próxima edición, que se celebrará del 14 al 31 de julio. Así el 21 de julio será el turno de Residente, que regresará a Lanuza dos años después de su apoteósica actuación con su antigua banda, Calle 13. Un día después, el sábado 22, una de las mayores estrellas de la música africana, Youssou N’Dour, volverá al festival en el que ha ya cosechado dos llenos en sus anteriores visitas.

Pirineos Sur 2017 presentará en próximas fechas su cartel completo, que se caracterizará por la mezcla de ritmos y grupos a la vanguardia del panorama musical latino, africano y europeo, haciendo un recorrido por referentes de varias décadas.

Las entradas se pondrán a la venta el 21 de marzo a través de www.pirineos-sur.es, Ticketmaster, Ticketea, Entradas.com y www.francebillet.com. El precio para Residente -y artista invitado- es de 25 euros venta anticipada y 30 en taquilla; para Youssou N´Dour -e invitado- 22 euros anticipada y 2€ en taquilla.

RESIDENTE, SIN TREGUA / René Pérez Joglar, más conocido como Residente, visitará por primera vez el escenario de Lanuza como cantante en solitario. La banda portorriqueña Calle 13 se ha separado temporalmente y su carismático vocalista ha aprovechado para sacar un primer disco en solitario

Su actuación formará parte de la gira mundial de presentación de su primer disco como solista, que publicará en este mes de marzo. El ganador de 25 Grammys traerá a Lanuza sus inconfundibles ritmos que mezclan el rap más alternativo con músicas de todo el mundo; sin olvidar sus letras con alto componente político y social.

Para hacerse una idea de su sonido, ya se puede escuchar su single de adelanto, llamado Somos anormales. La canción incide en su pasión por la mezcla de sonidos de distintas partes del mundo y es un canto a favor de la diversidad. El vídeo cuenta con la participación de actores como John Leguizamo, Leonor Waitling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto.

LA VUELTA DE YOUSSOU N’DOUR / El senegalés Youssou N´Dour traerá de nuevo a Pirineos Sur el endiablado ritmo del mbalax, al son de su primer disco en seis años, Africa Rekk. Ésta será la tercera vez que el senegalés actúe en el festival, donde cuenta con fieles seguidores desde sus visitas de 1995 y 2003. Mucho tuvo que ver su internacional éxito junto a Neneh Cherry en 1994, Seven Seconds.

Comprometido social y políticamente, Youssou N´Dour, vuelve tras 14 años a Lanuza, aprovechando un hueco en su agenda como Ministro Consejero del Presidente de la República de Senegal. La trayectoria musical de Youssou N´Dour le ha llevado a actuar en todo el mundo, sin embargo, el compromiso del artista senegalés con su país le ha hecho mantener siempre su residencia en Dakar, donde ha creado un sello discográfico, salas de conciertos y estudios de grabación con el objetivo de dar un impulso a la industria musical de su país y al desarrollo económico africano.