+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"Será lo más grande que se haya visto en España en años"

Los seguidores de Héroes del Silencio están expectantes por el regreso del grupo aragonés.

 

Héroes del Silencio, en una foto de archivo en La Romareda. - Foto:E.P.

DANIEL MONSERRAT ZARAGOZADANIEL MONSERRAT ZARAGOZA 16/01/2007

"Será lo más grande que se haya visto en España en años. Vuelve el rock a este país". La más que probable vuelta de Héroes del Silencio, anunciada el pasado domingo en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, ha creado una gran expectación entre los fans del mítico grupo y de Enrique Bunbury. Este comentario, obra de SusanQ, es uno más de las que se pueden leer en el foro de www.bunburyclub.com.

"Los fans tienen opiniones muy diversas pero al final a todo el mundo le motiva el regreso de Héroes. Después de tanto tiempo hay ansias del grupo", asegura, desde Jaén, el director de la página web, una de las más conocidas y visitadas por los aficionados de Enrique Bunbury, Jesualdo Jiménez de Cisneros. No obstante, en el foro se han desatado las pasiones por el regreso de la banda. Buena prueba de ello son algunos mensajes como estos: "Necesito la vuelta de Héroes, sería cumplir un sueño desde chica" (Laheridabendecida), "si Héroes vuelve me infarto" (murcia), "quiero experimentarlo, vivir una vez lo que no pude vivir hace años" (Bunburyca) o "¿Estáis preparados para la avalancha?" (SangreHirviendo).

No obstante, los hay quienes ya planifican su viaje a los conciertos de Suramérica en el caso de que no llegaran a tocar en España. Algo que no va a suceder ya que, en principio, La Romareda acogerá la única cita nacional: "Suponemos que habrá dos conciertos en Zaragoza ya que con una sola cita La Romareda se quedaría muy pequeña y muchos se quedarían fuera", asegura el creador de bunburyclub.com que no duda que el regreso va en serio. De hecho, va más allá y explica que desde agosto conocía que se estaba gestando la vuelta: "Supimos que iba en serio cuando nos concedió una entrevista en la que dejaba muy abierta la posibilidad de que volvieran los Héroes".

Lo que sí parece que tienen claro los fieles seguidores de Héroes del Silencio es que el regreso va a ser puntual y únicamente para estos seis o siete conciertos: "No habrá nuevo disco. Supongo que comercializarán un DVD con las actuaciones de la gira pero nada más, no esperamos que vuelvan a meterse en estudio ni nada". La respuesta definitiva, en febrero, pero ellos tienen claro que "salvo catástrofe", la vuelta es un hecho.

Aún así, también los hay que no son partidarios de la vuelta de Héroes porque "si vuelven a más de uno lo desilusionarán" (Jacko), según opinan unos mientras que otros creen que la voz de Bunbury ya no está para volver a retomar el mando de los Héroes. Y es que, explica Jesualdo Jiménez de Cisneros, hay seguidores del líder de la banda que no ven con buenos ojos la noticia: "Igual que hay gente que nunca le perdonó a Bunbury la ruptura, también la hay que no le perdonará el regreso del grupo".