El presumido y vanidoso Gastón de La bella y la bestia sigue dando que hablar en la historia de este cuento musical. Así lo hizo ver Daniel Diges en el episodio de la taberna con las doncellas de la aldea de Bella, unas horas antes de que comenzase su estreno de ayer en Zaragoza. Diges, en el papel de Gastón, y Raúl Peña, encarnando a su fiel Lefou, mostraron su lado más arrogante y divertido, respectivamente, en la historia de esta moraleja sobre la belleza interior que se puede ver hasta el próximo 14 de abril en el Palacio de Congresos de la Expo.

Por allí también se dejaron ver, aunque todavía no estaban caracterizados como tal, Talía del Val e Ignasi Vidal, Bella y Bestia en el musical. Talía del Val comentó que, tras un periodo de parón en las representaciones, "será como estrenar de nuevo, nos habíamos acostumbrado al público y a una estructura de teatro y esto es un auditorio". No obstante la actriz confesaba que "ya he estado en Zaragoza con Mamma Mia y la acústica es muy buena".

UN PERSONAJE DURO "Para mí es un placer y un honor también hacer un personaje que está dentro de los diez más importantes del teatro musical", comentaba la Bestia, Ignasi Vidal, sobre su papel en la obra. El suyo es un personaje de contrastes y de emociones, un príncipe déspota y egoísta que, por equivocación, rechaza a una hechicera que acaba sometiéndolo a un encantamiento en el que deberá mirar en la belleza interior para encontrar el amor verdadero.

Vidal cuenta de la Bestia que "es una vida oscura que va encontrando la luz en su camino y donde antes había desconsuelo e incomprensión hay un halo de esperanza". Y remarcaba que, a nivel de interpretación "es un trabajo muy interesante porque el personaje va de un extremo al otro", y en esta historia Bella es la luz que entra en su vida.

Ignasi Vidal también reconoció que estaba muy satisfecho con la reacción del público, inmersos ya en esta gira de 2013. Este fin de semana y durante la semana que viene La Bella y la Bestia ofrece a los zaragozanos la posibilidad de adentrarse en esta historia más que universal, que nos enseña una lección sobre el amor.