La Universidad de Zaragoza se suma un año más al Día Internacional de los Museos que este año girará en torno al tema "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos" y que durante el viernes 18 de mayo ofrecerá al público las exposiciones del Paraninfo en una jornada de puertas abiertas.

El Museo de Ciencias Naturales ofrecerá dos visitas guiadas gratuitas, a las 13.00 horas y a las 17.30 horas respectivamente.

También, a las 19.00 horas, se realizará una visita guiada a la exposición "ex Oriente. Los libros occidentales que iluminaron el conocimiento sobre Asia Oriental en la Edad Moderna" que irá a cargo de sus comisarios.

Para asistir a cualquiera de las visitas ofertadas será necesario, según ha informado en un comunicado la Universidad de Zaragoza, retirar las invitaciones en la conserjería del Edificio Paraninfo, que estarán disponibles desde mañana, miércoles 16 de mayo y hasta completar aforo.

Además, y dirigido especialmente a los más pequeños, a las 19.00 horas, el Museo de Ciencias Naturales entregará los premios del III Concurso de Jóvenes Artistas, concurso que ha girado este año alrededor del tema "¡¡¡El Museo en fiestas!!!" y al que han concurrido 211 participantes en dos categorías: de 0 a 7 y de 8 a 12 años.

Posteriormente, la Asociación de Amigos del Museo (SAMPUZ) presentará el juego infantil de cartas "Los fósiles de Aragón", que podrá adquirirse en la Tienda-Librería del Paraninfo.

Por otra parte, desde la Universidad han destacado que ese día coincidirá con la presentación oficial a nivel mundial de la aplicación "El Año de la Vida", una aplicación para celulares y otros dispositivos móviles que pretende enseñar, mediante una exposición virtual, cómo ha sido la historia de la vida en nuestro planeta a través de 100 piezas escogidas de 15 museos de historia natural latinoamericanos y españoles, y entre los que se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.