El Festival Vino del Somontano casi ha colgado el cartel de no hay billetes en los cuatro espectáculos programados. El teatro barbastrense se llenó de nuevo el domingo para disfrutar de la actuación del mago Jorge Blass; pero este certamen es más que música y teatro, ya que tiene un gran protagonismo la gastronomía. Y es que la Muestra de Vinos ha recibido en cuatro días más de 26.000 visitas y se han servido más de 67.300 vinos y otras tantas tapas, siendo el sábado, el día de mayor venta de bonos degustación en la historia del festival. Un éxito de convocatoria al que también se suma el II Encuentro de Bloggers.

El domingo, día de clausura, sirvió para dar a conocer a los ganadores del II Concurso de Tapas Festival Vino del Somontano, en el que participaban 16 delicias, de las que seis eran sin gluten. El jurado, en el que participaba el colaborador de este diario, José Miguel Martínez Urtasun, que ejerció de presidente, eligió como Mejor tapa a Fiambre de embutidos, esturión del Cinca y vinagreta de alcaparras de Ballobar, del restaurante Las Torres, de Huesca, premio que también consiguió el año pasado en la primera edición del concurso. La segunda clasificada, fue el Ravioli de cebolla relleno de bacalao ajoarriero y virutas de jamón, del restaurante Flor, de Barbastro.

Por otro lado, el Auditorio del Balneario de Panticosa también se quedó pequeño la noche del domingo, con la celebración de la Gala Lírica que sirvió como clausura de la tercera edición de Tocando el Cielo. El panticuto Jorge Franco y la rumana Martina Antoine interpretaron La Ceneretola, de Rossini. La organización ha mostrado su satisfacción por la afluencia de público a los conciertos y por el incremento de alumnos a la Academia, donde Teresa Berganza impartió sus clases magistrales.