Anoche se vivieron momentos de gran tensión en Pineda de Mar durante las protestas de vecinos contra los agentes de la Policía Nacional alojados en hoteles de la población, igual que sucedió en otras poblaciones, como Calella.

Varios centenares de ciudadanos se concentraron ante el hotel Montpalau de Pineda para protestar contra las cargas policiales en colegios electorales de toda Cataluña y exigir su marcha de la población, con gritos de "asesinos", "independencia", y cánticos de 'Els segadors'. Ante las protestas, un grupo de agentes bajaron hasta la entrada con banderas de España y empezaron a gritar "¡que nos dejen actuar, que nos dejen actuar!".

En otro momento que también recogen vídeos colgados en las redes, los policían, algunos de uniforme y otros de paisano, lanzan vivas a España, la Policía Nacional y la Guardia Civil y empiezan a cantar "yo soy español".

Hasta el establecimiento se desplazaron varios responsables muncipales y finalmente la concejala de Turismo de Pineda, Carme Aragonès, explicó que el consistorio ha pactado con la cadena hotelera en la que se alojan los policías que se marchen este martes. En Calella, un grupo de guardias civiles abandonó ayer también el hotel en el que estaban alojados ante las protestas de los ciudadanos.

Denuncia de los hoteles

El gerente de dos hoteles de Pineda en el que están policías nacionales ha asegurado este martes en un comunicado que ambos establecimientos se ven obligados a desalojarlos "bajo la amenaza de cierre durante cinco años" por parte del ayuntamiento.

Aragonès ha negado amenazas ni "ninguna medida de fuerza" contra los hoteleros, y que la decisión de estos se produjo tras una larga negociación.