María Garzón Molina, hija del juez Baltasar Garzón, ha salido en defensa de su padre. Y de la Justicia. En una carta dirigida "a los que hoy brindarán con champán", la hija del juez reafirma la inocencia de su padre y la necesidad de que la condena por el caso Gürtel "no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener".

Acusa a "los que brindan con champán" de haber vertido insultos y mentiras durante años, y considera que la condena supone para la Justicia "un paso atrás" en el objetivo que ha perseguido siempre Garzón, una Justicia "que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer". Y añade, en clara referencia a los jueces que han firmado la sentencia que ésta otorga a Garzón "más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo".

A "los que brindan con champán", María Garzón Molina les dice: "Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia sí está tranquila".