La crispación por los vertidos del Prestige llegó ayer al Parlamento gallego. El BNG interrumpió el discurso del conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, cuando explicaba que la mancha que hay en alta mar no era de 6.000 toneladas de fuel, sino de 11.000. Los diputados nacionalistas sacaron entonces varias pancartas en las que podía leerse, en gallego, el lema Nunca más . La sesión tuvo que interrumpirse unos minutos hasta que los carteles fueron retirados.

El lema de las pancartas coincide con el nombre de una asociación ciudadana de reciente creación que ha convocado una manifestación contra la catástrofe del Prestige para el 1 de diciembre en Santiago. Precisamente, el conselleiro de la Presidencia, Jaime Pita, declaró ayer que estas plataformas solamente las integran "radicales".

En la sesión del Parlamento gallego, el líder del BNG, Xosé Manuel Beiras, pidió, en un elevado tono de voz, la dimisión de Fraga, ausente de la sesión. En tono irónico, Beiras dijo que "el presidente no tiene que estar a todas horas en Muxía (población afectada por la marea negra), y menos a su edad", pero advirtió de que "es un insulto a la ciudadanía que esté cazando".