El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha pedido hoy a los militantes de su partido que mañana ejerzan su derecho a votar y haya "la máxima participación posible" porque "será bueno para el PSOE y será bueno para España".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha participado en un acto con militantes, Sánchez ha afirmado que el partido está en la antesala de un "cambio histórico" en el Partido Socialista, y también ante "un momento histórico" para España, ya que cree "fundamental" para el país que el PSOE acierte en la elección mañana.

Por ello, ha animado a la militancia a participar activamente en el proceso, para que "se transformen todas las ganas de cambio de los socialistas en un voto masivo en las urnas".

"He dicho durante toda la campaña que aspiro a ser el secretario general de la unidad, y cuantos más votos obtenga, más unidos saldremos los socialistas del proceso congresual que vamos a afrontar en los próximos días", ha manifestado el candidato, que ha reiterado su petición a sus dos oponentes de que se integren en su ejecutiva si mañana gana las primarias.

A su juicio, lo fundamental es que el PSOE salga fortalecido para cambiar España y "poner pie a una derecha que está cercenando derechos y recortando libertades".

En este sentido, ha criticado la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno, porque "lo que pretende es amordazar a una ciudadanía que está indignada ante los recortes en los derechos fundamentales".

Ha comparado las primarias de mañana con el "cambio" que se dio en Andalucía hace 40 años, cuando un grupo de jóvenes "intrépidos, tenaces, valientes y solidarios", lograron cambiar el partido para cambiar España.

"Estamos en la antesala de un tiempo tan hermoso como aquel en el que vamos a volver a cambiar el partido para cambiar España, y poner un pie en pared a una derecha que está causando mucho dolor en la sociedad española. Vamos a darle un giro a la izquierda que es lo que necesita España para salir del trance", ha concluido Sánchez.