Después del colosal éxito del año pasado con su cansión Despacito, el músico Daddy Yankee ha sorprendido a sus fans con su nueva composición, Dura, que ya lleva más de 281 millones de visualizaciones en YouTube. «Me siento más que halagado, y sobre todo contento», ha declarado el artista en una entrevista concedida a la agencia AFP.

Esta canción abre una nueva etapa para Daddy Yankee, que a sus 41 años admite que no sabe por qué su música tiene tantos seguidores. «¿Por qué incluso les gusto a los bebés?», se ha preguntado. Y automáticamente responde: «Hay algunas cosas que no se pueden explicar. Es la magia de la música, una magia que se produce de repente y que nadie puede comprender». Con Dura, el músico puertoriqueño pretende revivir «el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los años 80 y principios de los 90, que tiene esa esencia de reagge que tanto inspiró al reguetón».

Es un tributo a lo que era este estilo antes de que artistas como Shakira, Luis fonsi o Enrique Iglesias lo mezclaran con el pop.