+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVAS PELÍCULAS

Los guionistas de 'Juego de tronos' harán una nueva trilogía de 'Star Wars'

David Benioff y D.B. Waiss empezarán a trabajar en este proyecto cuando acaben su contrato con HBO. Con este anuncio, el número de películas de la franquicia por estrenar asciende a ocho

 

David Benioff (izquierda) y D.B. Weiss (derecha), guionistas de Juego de Tronos. - ART STREIBER

EL PERIÓDICO
07/02/2018

Los guionistas de Juego de tronos se encargarán de escribir y producir una nueva triología de Star Wars, según ha anunciado este miércoles la página web de Star Wars. El argumento de los nuevos episodios no seguirá la saga Skywalker, y será independiente de la nueva triología que Disney ha anunciado que dirigiría Rian Jhonson, el director de Star Wars Episodio XVIII: Los últimos Jedi.

David Benioff y D. B. Weiss han declarado que para ellos "es un honor disponer de esta oportunidad", y que están "ligeramente aterrados por la responsabilidad, pero entusiasmados". Ya han confirmado que, cuando acabe Juego de Tronos en el 2019, empezarán a trabajar en el proyecto. 

Profesionales controvertidos
Este contrato es una gran noticia para los dos guionistas, que se vieron implicados en una polémica racista el pasado octubre. Afirmaron que estaban trabajando para una nueva serie de HBO llamada Confederate, que trataba sobre el futuro hipotético de unos Estados Unidos donde los confederados -los sureños, partidarios de la esclavitud- habrían ganado, y por lo tanto, no se hubiera abolido. La propuesta suscitó un gran revuelo en las redes, que criticaron la decisión de la compañía de dar a los guionistas de una serie tan sanguinaria como Juego de tronos la responsabilidad sobre un tema tan sensible.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha dicho que los dos guionistas se encuentran "entre los mejores del mundo hoy en día", y que "su control sobre los personajes complejos, la profundidad de sus historias y la riqueza de sus mitologías romperán barreras".

Cruces entre dos gigantes
No es la primera vez que estos dos gigantes del cine fantástico se cruzan: Emilia Clarke, que interpreta el papel de Daenerys Targaryen en Juego de tronos, será la protagonista de la próxima entrega de la saga: Solo, a Star Wars Story. También Gwendoline Christine, que interpreta a Brienne en la serie de HBO, ha trabajado en los dos últimos episodios de la saga intergaláctica. 

Desde que Disney compró Lucasfilms por 4 billones de dólares, el ritmo de producción de películas se ha acelerado. Con la triología que ha anunciado este miércoles la compañía, el número de películas de la franquicia pendientes de estrenar asciende a ocho. A falta de detalles sobre el guion, solo podemos esperar a ver cómo se adaptarán Benioff y Weiss al mundo galáctico.