Tele 5 sigue exprimiendo la madre de todos los 'reality show', y este martes, 19 de septiembre, estrena la 18ª edición del inmortal 'Gran hermano' (22.00 horas), una nueva entrega que, no sin cierta ironía por parte de los directivos de la cadena de Mediaset, han subtitulado como 'Revolution'. Una ejeana, Pilar Marcellán, de 18 años, podría ser una de las concursantes. Este lunes, a las 20:00, la productora grabará un mensaje en la Plaza de España de la localidad en apoyo a la concursante, cuya participación está generando una gran revuelo en las redes sociales.

Lo que está claro es que esta revolución no toca ni la estructura de las emisiones, ni a los presentadores del programa , que vuelven a ser los mismos que la edición anterior: el presentador 'estrella' Jorge Javier Vázquez, que se encarga de animar las galas semanales de nominaciones y expulsiones, y el 'multiusos' Jordi González, responsable de moderar los debates semanales desde plató.

Pero aparte de esta información, Tele 5 ha vuelto a ser muy parco a la hora de dar más datos sobre esta nueva entrega, insistiendo en la estrategia de comunicación de que así mantienen más alta la expectación. Así, de las pocas cosas que han dejado filtrar es que, por primera vez en su ya larga historia, la casa del encierro, en Guadalix de la Sierra, tiene en estos momentos a un centenar de personas susceptibles de ser los concursantes. Obviamente, la casa se despejará este martes por la noche, cuando se expulsen a la mayoría y solo queden los 15 participantes que han de vivir el ya tradicional encierro que toda España puede ver.

La revolución podría llegar precisamente en el perfil de los concursantes, tal como ha dejado entrever Pepa Álvaro, directora de 'casting' del 'reality show': "Este año estamos intentando coger perfiles con más experiencia de vida, y que haya un abanico de edades muy heterogéneo".

También se ha confirmado la intención de potenciar el debate de Jordi González, y que lo hará "con nuevas incorporaciones" que, en su línea, mantienen en Tele 5 en el más estricto secreto.