+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GUERRA DE SIRIA

Caen los dos últimos 'beatles' del Estado Islámico

Combatientes kurdosirios detienen a los miembros que quedaban libres de la célula que decapitó a decenas de rehenes occidentales

 

Combatientes kurdosirios en la ciudad de Raqqa. - REUTERS / RODI SAID

EL PERIÓDICO
08/02/2018

Combatientes kurdosirios han detenido a Alexanda Kotey y El Shafee Elsheikh, los dos yihadistas británicos que quedaban en libertad de la célula del Estado Islámico (EI) conocida como 'los Beatles', según funcionarios estadounidenses citados por la BBC, que no han dado detalles sobre las circunstancias de la captura.

La célula de 'los Beatles', apodada así por el acento británico de sus cuatro miembros, todos londinenses, decapitó a una treintena de rehenes occidentales, entre ellos los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el cooperante también estadounidense Peter Kassig, y secuestró y torturó a muchos más, entre ellos el reportero de EL PERIÓDICO Marc Marginedas. 

El presunto cabecilla del grupo era Mohammed Emwazi, apodado 'Jihadi John', quien murió en un ataque aéreo en Siria en 2015. El cuarto 'beatle', Aine Davis, fue encarcelado en Turquía el año pasado.