El Ayuntamiento de Calatayud ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan de Mejora de Centros Escolares Rurales, Guarderías y Ludotecas 2015, que asciende a 9.400 euros y servirá para reparar pequeñas deficiencias que existen en dos centros educativos de la ciudad.

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Baltasar Gracián y la Escuela Municipal Infantil Margarita se beneficiarán de esta ayuda y tendrán obras en sus instalaciones antes del comienzo del curso académico. En el Baltasar Gracián se invertirán 5.400 euros en obras de retejado y en la pavimentación de la zona de recreo del colegio. Mientras que los 4.000 euros restantes estarán destinados a la Escuela Municipal Infantil para trabajos de mejora de la climatización y en la cubierta.

Estas actuaciones se consideran prioritarias y fueron trasladadas por los directores de los centros educativos al Ayuntamiento de Calatayud. Trabajos similares de mantenimiento se realizan cada año antes del arranque del curso escolar. La selección de las mejoras a realizar depende de la disponibilidad presupuestaria y de la prioridad de las actuaciones que presenten los colegios.