Con la llegada del nuevo curso académico vuelve la Universidad de la Experiencia de Calatayud. Se trata de una iniciativa del departamento de Cultura del ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Zaragoza, que busca potenciar la educación y la actividad en mayores de 55 años.

Los interesados en participar en el curso 2014/ 2015 debieron matricularse antes del 30 de septiembre.

Esta iniciativa ha contado con una demanda creciente año tras año y en esta edición el ayuntamiento destinará más fondos para que pueda ampliarse el horario lectivo.

Hasta ahora las clases tenían lugar dos días a la semana, pero en este curso serán martes, miércoles y jueves, de 17.00 a 19.00 horas.

El edificio de la UNED volverá a albergar estos cursos, que contarán con varias conferencias monotemáticas a lo largo del curso.

La lección inaugural será impartida por Alberto Montaner el día 29 de octubre a las 19.00 horas y la de cierre tendrá lugar el 14 de mayo.

Otra de las novedades de este curso serán las dos conferencias que recibirán los alumnos a lo largo del año, una de ellas impartida por la profesora María Gloria Lapieza, que tendrá lugar el 3 de febrero y versará sobre nutrición y salud.

La segunda será el 25 de marzo con Ramón Garcés, que tratará el papel del deporte en la construcción de la sociedad actual.

"En la clausura del curso pasado nos comprometimos a apoyar con más fondos este programa educativo y hoy presentamos una propuesta mucho más completa para este año. Se incrementan el número de horas lectivas y las conferencias impartidas por expertos", comentó Pilar Trell, concejal delegada de Cultura en el Ayuntamiento.

CURSOS

Las seis temáticas que se tratarán a lo largo de los próximos meses hablarán sobre historia con 'Nacimiento y configuración de Aragón', de Agustín Ubieto; cultura con 'Las Artes fuera de Europa: arte y cultura en China', de María Bayón; 'Música a través de audiciones', impartida por Susana Sarsón, y 'Arte sacro contemporáneo', del profesor José María Alagón.

También participarán Fernando García con el curso 'La protección de los derechos de consumidores y usuarios' y Rafael Bardají con 'Aragón y su mundo en el tercer milenio'.