+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESARROLLO LOCAL

Bodegas Langa invertirá un millón de euros

La empresa se encuentra en pleno proceso de renovación bajo el objetivo de apostar, de forma importante, por el enoturismo

 

Se ha renovado completamente la sala de catas. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA cronicas@aragom.elperiodico.com
27/05/2014

Bodegas Langa realizará una inversión de un millón de euros en sus naves de Calatayud, dentro de un plan que inició en 2013 para realizar una ambiciosa ampliación y modernización de sus instalaciones. La firma mejorará su sala de barricas e impulsará el enoturismo para dar a conocer la riqueza de los caldos bilbilitanos.

"Los buenos resultados de la exportación, con casi un 98% de todos sus vinos, y la alta demanda de los cavas, han permitido realizar está inversión", explicó César Langa, director técnico de la empresa, que ejecutará esta inversión a través de fondos propios. El pasado año se invirtió en una nueva línea de embotellado con una capacidad de rendimiento de 4.000 botellas por hora y se finalizó con una moderna sala de catas y tienda. Ahora se renovará la sala de barricas con un nuevo sistema de climatización, pavimentado e iluminación y se ampliará el parque hasta las 1.200 barricas de roble americano, francés y europeo. Se creará una sala para el producto terminado, que dispondrá de sistema de climatización para conservar el producto a temperatura constante hasta el momento de la expedición. Este espacio tendrá capacidad para el almacenamiento de 75 palets.

Por último, y conocedores de la importancia que tiene la imagen estética hacia los clientes y el interés cada vez más creciente por parte del consumidor hacia el enoturismo, Bodegas Langa ha desarrollado un ambicioso proyecto arquitectónico que modificará totalmente la fachada y todos los elementos exteriores de la bodega. También se ampliarán las oficinas, se urbanizarán los exteriores y se incorporarán nuevas zonas ajardinadas y se pretende, en los años sucesivos, seguir ampliando los viñedos hasta alcanzar las 100 hectáreas en propiedad.

HOMENAJE A AUGUSTO

Además, con motivo del bimilenario de Augusto, Bodegas Langa va a producir 50.000 botellas. La edición especial del cava Reyes de Aragón llevará la imagen del busto de César Augusto que se encuentra en el Museo de Calatayud y supone una de las piezas más emblemáticas de la arqueología bilbilitana. La comercialización de esta edición se inició coincidiendo con la inauguración oficial de los actos del bimilenario en Calatayud.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-152-2013.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Comunidad de Calatayud