Bodegas Langa realizará una inversión de un millón de euros en sus naves de Calatayud, dentro de un plan que inició en 2013 para realizar una ambiciosa ampliación y modernización de sus instalaciones. La firma mejorará su sala de barricas e impulsará el enoturismo para dar a conocer la riqueza de los caldos bilbilitanos.

"Los buenos resultados de la exportación, con casi un 98% de todos sus vinos, y la alta demanda de los cavas, han permitido realizar está inversión", explicó César Langa, director técnico de la empresa, que ejecutará esta inversión a través de fondos propios. El pasado año se invirtió en una nueva línea de embotellado con una capacidad de rendimiento de 4.000 botellas por hora y se finalizó con una moderna sala de catas y tienda. Ahora se renovará la sala de barricas con un nuevo sistema de climatización, pavimentado e iluminación y se ampliará el parque hasta las 1.200 barricas de roble americano, francés y europeo. Se creará una sala para el producto terminado, que dispondrá de sistema de climatización para conservar el producto a temperatura constante hasta el momento de la expedición. Este espacio tendrá capacidad para el almacenamiento de 75 palets.

Por último, y conocedores de la importancia que tiene la imagen estética hacia los clientes y el interés cada vez más creciente por parte del consumidor hacia el enoturismo, Bodegas Langa ha desarrollado un ambicioso proyecto arquitectónico que modificará totalmente la fachada y todos los elementos exteriores de la bodega. También se ampliarán las oficinas, se urbanizarán los exteriores y se incorporarán nuevas zonas ajardinadas y se pretende, en los años sucesivos, seguir ampliando los viñedos hasta alcanzar las 100 hectáreas en propiedad.

HOMENAJE A AUGUSTO

Además, con motivo del bimilenario de Augusto, Bodegas Langa va a producir 50.000 botellas. La edición especial del cava Reyes de Aragón llevará la imagen del busto de César Augusto que se encuentra en el Museo de Calatayud y supone una de las piezas más emblemáticas de la arqueología bilbilitana. La comercialización de esta edición se inició coincidiendo con la inauguración oficial de los actos del bimilenario en Calatayud.