Tras varios meses de trabajos en diferentes fases, hace algunas semanas finalizaron las obras en la plaza del Sepulcro, justo a tiempo para que este espacio se llenara de actividad durante el fin de semana de las Alfonsadas.

En Semana Santa se abría al paso una zona de esta plaza y se comenzaban los trabajos en la conexión con la Puerta de Zaragoza. Han tenido que pasar casi tres meses para que el proyecto llegue a su finalización, ya que se ha actuado tanto en infraestructuras como en pavimentos.

OBRAS COMPLEJAS

La empresa que ha realizado los trabajos ha informado sobre la complejidad de las obras, en las que se ha cambiado la totalidad de las redes de saneamiento y abastecimiento, el gas y se ha soterrado el cableado del alumbrado público. Además, para que toda la zona esté al mismo nivel se ha actuado en el cruce con las calles que conectan en la plaza.

Al mismo tiempo se ha renovado el alumbrado y se han colocado farolas de led, que mejorarán la iluminación de esta zona y reducen notablemente el consumo. También se ha colocado un nuevo mobiliario urbano y bolardos que completan la actuación.

Tras las obras, los vehículos podrán seguir circulando por esta plaza que contará con espacios para carga y descarga. En la actualidad se están realizando obras en la torre sur de la Colegiata del Santo Sepulcro y en la calle San Nicolás Francia, así que es probable que en ocasiones esto impida el paso del tráfico rodado.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, comprobó in situ el resultado de las obras y destacó la mejora en la accesibilidad que se ha conseguido con el proyecto. Además, la edil explicó que el cambio del alcantarillado evita los problemas en momentos de fuertes tormentas.