+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

20 años al servicio de la promoción económica de ejea

 

20 años al servicio de la promoción económica de ejea -

21/04/2017

Sofejea, la Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea, cumple este 2017 veinte años desde que el Ayuntamiento de Ejea la creara en 1997 con el objetivo de gestionar de una manera dinámica y ágil las políticas municipales de promoción y desarrollo económico.

Por ello, a lo largo de 2017 Sofejea va a celebrar su 20º aniversario con diferentes actividades, como la organización de una convención de agencias de desarrollo, la inauguración de una nueva sede o la programación de un evento conmemorativo, entre otras. De hecho, todo el Plan de Actuaciones 2017 de Sofejea está teñido por este vigésimo aniversario.

El impulsor de la idea de crear Sofejea fue Javier Lambán, en aquel entonces concejal de Economía, Hacienda y Fomento del Ayuntamiento de Ejea. En ese momento se pensó que mejor que generar un nuevo departamento dentro del propio ayuntamiento, mucho más sujeto a procedimientos administrativos rígidos, era conveniente crear una entidad con formato de sociedad mercantil, cuya flexibilidad y dinamismo hicieran posible afrontar proyectos municipales de desarrollo económico de manera ágil.

El capital social de Sofejea es 100% municipal, por eso su Junta General está constituida por los concejales del pleno y presidida por la alcaldesa, Teresa Ladrero. La Junta General designa un Consejo de Administración, que en la actualidad está integrado por doce miembros, entre concejales y representantes de diferentes agentes socioeconómicos. Dicho consejo está presidido por Elena Guinda, a la sazón concejala de Economía, quien además es la consejera delegada. El equipo técnico está formado por dos personas: José Luis Jericó (director gerente) y Laura Álvarez (técnica).

El trabajo de Sofejea se organiza en diferentes áreas: administración, desarrollo económico sostenible, promoción industrial, apoyo a pymes, trabajadores autónomos y personas emprendedoras, programas europeos y eventos para el negocio.

En 1997 una de las primeras actuaciones de Sofejea fue la construcción de una nave industrial para la ubicación de la empresa ACE, en donde llegaron a trabajar más de 300 personas. Así mismo, a la agencia se le encomendó la gestión de la Oficina de Promoción Industrial, la articulación de un sistema de asesoramiento a las personas emprendedoras, la organización de la I Feria de Ejea y la adquisición de 30 casetas expositoras, las que actualmente se utilizan para albergar Feriar Ejea y otros eventos.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas