+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

encierros de reses bravas

Las calles volverán a protagonizar el concurso de desencajonamiento

 

Las cuadrillas volverán a dar espectáculo delante de las reses. - servicio especial

30/08/2017

Del 26 de agosto al 3 de septiembre, las calles de Ejea volverán a celebrar el XXVI Concurso de Desencajonamiento de Reses Bravas para Encierros. Una vez finalizó el plazo que tenían las cuadrillas para inscribirse, un plazo que se prolongó desde el 11 hasta el 23 de agosto, el sorteo para determinar el orden de participación tendrá lugar el viernes 25, a las 13.00 horas, en el Ayuntamiento de Ejea.

El concurso consiste en llevar las reses desde el punto de salida (Salvador) hasta el punto de recogida (al final de la calle Ramón y Cajal) en el menor tiempo posible. Resultarán descalificadas aquellas cuadrillas cuyos miembros no lleguen al punto de recogida en número mínimo de dos personas. El número de vacas será el mismo para todas las cuadrillas.

Se han establecido tres premios. El primer premio es una cena para los miembros de la cuadrilla, trofeo y placa conmemorativa para cada miembro. Por su parte, el segundo y tercer premio consiste en trofeo y placa. El número de componentes por cuadrilla será un máximo de 10 personas y un mínimo de seis.

El jurado estará compuesto por un presidente, dos cronometradores (miembros de la Policía Local) y cuatro vocales (peñistas en el Consejo de Festejos). El tiempo empezará a contarse desde el estallido del cohete, finalizando cuando entre en el corral la última res (vaca o cabestro). T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas