El Ayuntamiento de Ejea y la Comarca de Cinco Villas continúan colaborando en materia de servicios sociales y de juventud a través de varios convenios para el fomento de actuaciones de carácter juvenil y para el mantenimiento del servicio social de base y de los programas que se gestionan desde él. Así, el Ayuntamiento de Ejea presta entre sus servicios al ciudadano el de promoción y fomento del asociacionismo juvenil, el apoyo a las iniciativas formativas, de ocio y tiempo libre, culturales y artísticas de las asociaciones juveniles.

Con objeto de colaborar en estas actuaciones, el ayuntamiento y la comarca han suscrito un convenio para desarrollar las mismas a nivel comarcal, mediante el cual la entidad comarcal aporta la cantidad de 17.481 euros para el mantenimiento de la oficina municipal de información juvenil (OMIJ).

En cuanto a servicios sociales, el consistorio ejeano y comarca cincovillesa suscriben acuerdo de colaboración para el mantenimiento del servicio social de base de Ejea, Asín y Orés, así como de los programas que gestiona para la anualidad 2016. El presupuesto global asciende a 468.252 euros, de los cuales la Comarca de Cinco Villas se compromete a aportar 266.686 euros, debiendo aportar los Ayuntamientos que integran el servicio, el resto 201.565 euros.

El Servicio Social de Base tiene como objetivos la atención a la problemática de carácter social de los residentes en la zona, el asesoramiento a las corporaciones locales incluidas en el servicio en materia de servicios sociales, la colaboración y gestión y coordinación técnica de los servicios sociales de titularidad municipal existentes en su ámbito territorial de actuación y el fomento de actuaciones encaminadas a la animación comunitaria.

Los programas que se incluyen en el convenio son, en el apartado de prestaciones básicas, el mantenimiento del servicio social de base, el apoyo a la Unidad de convivencia y ayuda a domicilio, el de alojamiento alternativo y el de prevención e inserción social.

Dentro de los programas integrales se incluye el de inserción social de inmigrantes, mientras que entre los programas específicos está, dentro del de fomento de la solidaridad, el de cooperación social y las ayudas de urgente necesidad.

Igualmente, se incluyen dentro de esta iniciativa los programas de prevención de drogodependencias.