+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

dos talleres paralelos dirigidos a aficionados

 

27/11/2017

Complementando la exposición Slowphoto que se exhibe en La Espiral, se programaron dos cursos de fotografía de breve duración, iniciando con ellos una serie de otros talleres que irán programándose para acercar este arte visual a los aficionados a la fotografía de Ejea.

La Espiral aspira a ir especializándose progresivamente en el mundo de la fotografía y que, paralelamente a la difusión y puesta en valor de la «Ejeanidad» que fundamenta sus contenidos estables, vaya convirtiéndose en un referente local para el arte fotográfico.

La primera propuesta el 19 de noviembre con la celebración del taller sobre manejo de cámara réflex, que permitió a los participantes aprender a sacar partidos de esas cámaras digitales que hacen fácil disparar fotos en automático pero que, conociéndolas más a fondo, permiten sacarles un más y mejor partido, aprender los conceptos básicos, cómo y cuándo aplicarlos.

La segunda es un taller de cianotipia que tendrá lugar el 3 de diciembre, de 10.30 a 13.30 horas. Se trata de un antiguo procedimiento fotográfico monocromo que da unos resultados muy artísticos singulares.

Ambos talleres son impartidos por la ejeana Laura Calavia y tienen carácter gratuito.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa SL. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2175-2012.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Cinco Villas