Complementando la exposición Slowphoto que se exhibe en La Espiral, se programaron dos cursos de fotografía de breve duración, iniciando con ellos una serie de otros talleres que irán programándose para acercar este arte visual a los aficionados a la fotografía de Ejea.

La Espiral aspira a ir especializándose progresivamente en el mundo de la fotografía y que, paralelamente a la difusión y puesta en valor de la «Ejeanidad» que fundamenta sus contenidos estables, vaya convirtiéndose en un referente local para el arte fotográfico.

La primera propuesta el 19 de noviembre con la celebración del taller sobre manejo de cámara réflex, que permitió a los participantes aprender a sacar partidos de esas cámaras digitales que hacen fácil disparar fotos en automático pero que, conociéndolas más a fondo, permiten sacarles un más y mejor partido, aprender los conceptos básicos, cómo y cuándo aplicarlos.

La segunda es un taller de cianotipia que tendrá lugar el 3 de diciembre, de 10.30 a 13.30 horas. Se trata de un antiguo procedimiento fotográfico monocromo que da unos resultados muy artísticos singulares.

Ambos talleres son impartidos por la ejeana Laura Calavia y tienen carácter gratuito.