El Ayuntamiento de Ejea acaba de finalizar las obras de rehabilitación de la plaza Magdalena situada junto a la Iglesia de El Salvador, iglesia-fortaleza del último tercio del siglo XII, de estilo románico de transición hacia el gótico.

Las obras han consistido en la reposición del pavimento en las zonas donde no exista y su reparación donde se encontraba levantado o movido; así como acondicionamiento de las aceras que estaban deterioradas por las raíces de los árboles.

También se han reparado las zonas ajardinadas, plantando nuevas especies y colocando sistema de riego por goteo. Además, se han colocado nuevos bancos y papeleras y se ha transformado la fuente situada en el centro de la plaza.

En la fuente, que contenía planchas con imágenes de los pueblos de colonización, se han plantado varias especies de flores, se han colocado unos báculos con las imágenes de las ocho iglesias de cada uno de los Pueblos de Ejea y se han cambiado los surtidores aprovechando la limpieza integral de todos los conductos de la fuente.

LUMINARIAS

Del mismo modo, se han cambiado las farolas por luminarias tipo led de similares características a las colocadas en el resto del casco histórico y se han instalado focos nuevos para la iluminación de la fuente dentro de cada uno de los báculos exteriores.

También se van a revisar los focos que iluminan la fachada de la iglesia, aprovechando el acondicionamiento de la zona.

La inversión ha sido de 51.991 euros, para lo que se ha obtenido una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dentro de las ayudas de gabinete de presidencia del año 2015 por dicho importe.