Redexis Gas Aragón, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, realizará en Ejea de los Caballeros una inversión superior a los 800.000 en los anos 2015 y 2016.

Este esfuerzo inversor se destinará a la construcción de 3.387 metros de red de canalización, que se sumarán a los 33 kilómetros ya existentes, para llevar el gas natural a otras 922 viviendas. Actualmente son 4.774 las casas que ya pueden acceder a esta fuente de energía, es decir, el 52% del total de las viviendas de la capital cincovillesa.

El director general de Redexis Gas Aragón, Ignacio Montaner, y el delegado territorial de la compañía, Fernando Salvador, mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, donde le presentaron los nuevos proyectos que Redexis Gas Aragón va a llevar a cabo en la localidad.

COMPROMISO

Ambos representantes le trasladaron a la alcaldesa ejeana el compromiso que la firma, como empresa aragonesa de referencia, tiene con "la creacion de valor en Aragón", así como la contribución de la compañía a la "generación de empleo, riqueza y bienestar en todo el territorio".

De hecho, Redexis Gas Aragón suministra ya gas natural a diversas empresas del polígono industrial de Valdeferrín, como pueden ser la Cooperativa Virgen de la Oliva, Cárnicas Cinco Villas, Piensos Cinco Villas, Saar Congelados, Valls Companys o Magrisa. Estas empresas reciben el gas natural a través de una red de alta presión, que está especialmente indicada para el consumo industrial.

Las calles que serán objeto de inversión se sitúan fundamentalmente en el barrio de La Llana: Aguador, Tauste, Sádaba, Alegría, Boalares, Gancho y Almendro; aunque también se actuará en algunas del nucleo urbano: Tarazona, Joaquín Costa, Ramón J. Sender, Santa Cruz, Molino Bajo, De la Rosa, Pablo Gargallo, Palafox y los tramos en los que todavía no se había actuado en el paseo de la Constitución y el paseo del Muro.

Los usuarios se podrán beneficiar de un ahorro en su factura en torno al 20-30% y las empresas alrededor del 50%. En definitiva, un incremento en eficiencia energética sin reducir servicio, confort y calidad de vida.