La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Sofejea, recibió el 20 de diciembre el sello de entidad Responsable Socialmente en Aragón, en un acto celebrado en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Por este sello, que habrá de renovarse anualmente, Sofejea aparecerá en el Registro de Empresas RSA.

El sello Responsable Socialmente en Aragón surge en el marco del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, impulsado por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT y CCOO, cuyo objetivo es fortalecer el compromiso con la responsabilidad social gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante. El plan hace hincapié en principios como la sensibilización, el compromiso, la formación y la transparencia.

«Para Sofejea, la obtención del sello Responsable Socialmente en Aragón supone un respaldo al trabajo que se viene realizando desde hace 20 años. Nada hay más social que trabajar por el desarrollo y el progreso económico de los ciudadanos de Ejea de los Caballeros. Pero que, tras un largo proceso de evaluación, se reconozca el compromiso de Sofejea con la responsabilidad social es un orgullo para todos nosotros y nosotras», señala Elena Guinda, consejera delegada de Sofejea.

TRAYECTORIA

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea, Sofejea, se creó en 1997 y en la actualidad cuenta con dos técnicos. Se encarga de la gestión de las políticas municipales de desarrollo económico a través de varias áreas de actuación: promoción industrial, desarrollo económico sostenible, apoyo a pymes, trabajadores autónomos y personas emprendedoras, programas europeos y eventos para el negocio. Al tener el formato de una sociedad anónima, con capital totalmente público municipal, los órganos de gobierno de Sofejea son la junta general, integrada por los 17 concejales del Ayuntamiento de Ejea, y el consejo de administración.

Para la obtención de este sello, Sofejea ha debido pasar un proceso mediante el cual se han validado diferentes parámetros que evalúan la responsabilidad social que despliega la entidad. Además, Sofejea firmó un Compromiso Ético con seis principios a cumplir: máxima transparencia en la gestión; focalizarse en sostenibilidad de la empresa y de la sociedad; respeto a las personas empleadas; aplicar principios de excelencia en la gestión y orientación al cliente; tener una relación con los proveedores ética y responsable; y minimizar el impacto de la empresa en su entorno directo y en el medio ambiente. T