La Semana del Libro que se celebra en Ejea hasta el 30 de octubre es, según la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, «una buena excusa para acercarse a la literatura», más en este año en que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes el ‘príncipe de los ingenios’ que sigue encabezando «nuestro patrimonio literario», indica la edil, quien profundiza en la idea de que la lectura de su obra, y la de los clásicos en general, «continúa siendo hoy fuente de placer y conocimiento», puntualiza.

Además, esta celebración permite dar a conocer que «Ejea tuvo una relación especial con su figura y su obra, a través de la Junta Local Cervantina que se fundó en 1915, cuya existencia rememoramos», precisa Ladrero. Pero también en 2016 se dan cita otras efemérides culturales en Ejea: «se cumplen 470 años de la fundación del Estudio General de Gramática y Dialéctica y 70 años de la creación de la Biblioteca Municipal y de la construcción del colegio Cervantes, en 1946.

Por ello, como complemento se ha montado la exposicón Las bibliotecas, la escuela y los juegos, organizada desde el ayuntamiento para dar a conocer la evolución de la biblioteca municipal, de las escuelas y de los juegos populares de los niños ejeanos. T