Las verduras y conservas ecológicas de Gardeniers se venden desde el 15 de junio en los tres hipermercados Alcampo y los 27 supermercados Simply de Zaragoza. Gardeniers suministra productos ecológicos de temporada, como acelga, lechuga romana, borraja, calabacín y cebolla. Posteriormente se pondrá a la venta la crema de calabacín y el aceite de oliva ecológico virgen extra de DOP Bajo Aragón. Más adelante, se irá ampliando la gama de cremas de verduras y otro tipo de conservas.

La colaboración ente Alcampo y el centro especial de empleo Gardeniers de Atades se presentó en el hipermercado Alcampo de Utebo, y contó con la presencia de Jesús Soto, presidente de Atades; Enrique Novales, director de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón; Yolanda Fernández, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Auchan Retail España; y JoséMaría Becerril, alcalde de Alagón.

INSERCIÓN LABORAL

«Poder vender en Alcampo y Simply supone un nuevo reto para el proyecto de agricultura ecológica de Gardenier. Entre los objetivos que lleva realizando Atades desde hace 54 años está la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. En estos momentos Gardeniers cuenta con 40 trabajadores de las que 18 pertenecen al área de agricultura ecológica», destacó Jesús Soto, presidente de Atades.

Por su parte, Yolanda Fernández, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Auchan Retail España, afirmó que ofrecer a los clientes productos procedentes de Garderniers pone de manifiesto «dos de nuestros más firmes compromisos con la sociedad». Por un lado, «la inclusión de personas con discapacidad»; y, por otro, «dar conocer los productos procedentes de agricultura ecológica». «Este es un ejemplo de cómo en Auchan Retail practicamos un comercio responsable no solo en la oferta de productos sino en la forma que tenemos de relacionarnos con los distintos grupos de interés», añadió.

Durante la presentación se organizó un showcooking elaborado por Christian Yañez, cocinero del restaurante La Ternaska, que pudo ser degustado por el público asistente y en el que se utilizaron las verduras ecológicas de Gardeniers, así como el aceite de DOP ecológico de Gardeniers.

agricultura ecológicA

El proyecto de agricultura ecológica de Atades nació a finales del 2011 con la puesta en marcha de dos hectáreas de terreno cultivable en el centro Ciudad Residencial Sonsoles de Atades, un entorno privilegiado en plena huerta del río Ebro regado por las aguas del río Jalón y el Canal Imperial de Aragón que bordean la finca. En la actualidad trabajan en el Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades 40 personas de las que 32 tienen discapacidad. Gardeniers cultiva 22 hectáreas en Alagón, Montañana, San Mateo de Gállego y Ascara (Jaca).

La colaboración con Gardeniers responde al compromiso de Auchan Retail con lo bueno, lo sano y lo local y a su apuesta decidida por los productos frescos de calidad y la recuperación de sabores de antaño.

Alcampo y Simply forman parte de Auchan Retail España, que reúne los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico, contando con 347 centros (57 hipermercados y 290 supermercados), así como 55 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 18.000 personas. T