+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cultura

El Ateneo Jaqués rinde homenaje a la figura de Fernández Molina

 

El acto contó con la presencia de Ester Fernández Echevarría. - SERVICIO ESPECIAL

16/11/2017

El Ateneo Jaqués organizó un homenaje al escritor y artista Antonio Fernández Molina el 20 de octuibre en el Centro Cívico de Alagón. La actividad contó con la colaboración de la editorial Libros del Innombrable y el ayuntamiento.

El acto comenzó con la intervención de su hija, Ester Fernández Echevarría, que habló sobre la relación del artista con Alagón y explicó por qué el centro cívico lleva su nombre. Los miembros del Ateneo Jaqués contaron cómo surgió la asociación para la promoción de la cultura y las actividades que realizan por toda la geografía española. Presentaron su revista de cultura y pensamiento crítico El eco de los libres y comentaron que el motivo del homenaje era porque en el número dos de la revista publicaron un dossier sobre el postismo donde su presencia es constante como uno de los artistas plástico y poetas referentes de este movimiento estético literario. También se proyectó parte del documental Antonio Fernández Molina, un poeta incómodo y se presentaron los dos últimos libros publicados sobre su obra. Al final, hubo una lectura de poemas y relatos del autor. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro