El consistorio de Alagón va a poner en marcha las obras financiadas con las ayudas del Plan de Inversiones Financieras Sostenibles 2017 de la Diputación Provincial de Zaragoza. Este plan incluye diversas intervenciones en servicios básicos como el abastecimiento, el alcantarillado, la pavimentación de calles, el alumbrado público y los parques y jardines.

Entre las actuaciones previstas están la primera fase de pavimentación, saneamiento y agua potable de la calle Don Artal, por un importe de 20.961 euros, y de la calle Cofradías, por 39.538 euros. El plan también recoge la sustitución de pavimento asfáltico en varias calles por importe de 58.941 euros, así como el pavimento y sumidero de la parada de autobús junto a El Tomillar, por 5.732 euros.

Las actuaciones se complentan con obras en la red de alcantarillado de la calle Méndez Núñez y del paseo de la Azucarera, por 15.303 euros, y la reposición de alumbrado público, a la que se destinará 15.458 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos del plan finaliza el 31 de diciembre del presente año. T