+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

inversiones financieramente sostenibles

El consistorio renovará servicios básicos, calles, y alumbrado público

 

El plan recoge la sustitución de pavimentos y servicios básicos. - servicio especial

16/11/2017

El consistorio de Alagón va a poner en marcha las obras financiadas con las ayudas del Plan de Inversiones Financieras Sostenibles 2017 de la Diputación Provincial de Zaragoza. Este plan incluye diversas intervenciones en servicios básicos como el abastecimiento, el alcantarillado, la pavimentación de calles, el alumbrado público y los parques y jardines.

Entre las actuaciones previstas están la primera fase de pavimentación, saneamiento y agua potable de la calle Don Artal, por un importe de 20.961 euros, y de la calle Cofradías, por 39.538 euros. El plan también recoge la sustitución de pavimento asfáltico en varias calles por importe de 58.941 euros, así como el pavimento y sumidero de la parada de autobús junto a El Tomillar, por 5.732 euros.

Las actuaciones se complentan con obras en la red de alcantarillado de la calle Méndez Núñez y del paseo de la Azucarera, por 15.303 euros, y la reposición de alumbrado público, a la que se destinará 15.458 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos del plan finaliza el 31 de diciembre del presente año. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro