Ya está en marcha el Invierno Cultural de Luceni, cuya programación abarca los meses de noviembre, diciembre y enero. Desde la Concejalía de Cultura se ha buscado conformar una programación variada y que atienda a todas las edades con actividades, teatro, exposiciones, presentaciones, tertulias literarias, música, sin olvidar los más característicos actos de las fechas navideñas.

El primero de los actos fue una sesión de cine en el pabellón de fiestas, con la proyección de la película Zootrópolis que congregó a un gran número de público infantil y también adulto que acompañó a los pequeños. La comisión de fiestas dispuso refrescos y palomitas para vivir la magia del cine con todos sus ingredientes y tras la proyección, en la que los niños fueron disfrazados, recorrieron las calles para celebrar Halloween.

Entre el 10 y el 19 de noviembre estuvo abierto el plazo de entrega de tarjetas navideñas para el concurso que organiza la biblioteca municipal, en colaboración con el colegio público. Los premiados se conocerán durante las navidades y los premios se entregarán en el pabellón de fiestas la Noche de Reyes.

El 19 de noviembre la Bodega del Ayuntamiento de Luceni acogió la presentación del libro Relatos al óleo, de la autora aragonesa Sarilis Montoro Huguet. La escritora afincada en Alagón relató los entresijos que se esconden tras la edición de un libro de estas características y lo hizo acompañada de la también alagonesa Natividad Gustrán quien, a forma de entrevista, fue repasando la trayectoria de la autora, y los detalles que hacen tan especial este libro. Tras compartir impresiones con los asistentes y leer varios fragmentos de algunos relatos, se pasó a la firma de ejemplares.

Por su parte, la Banda de Música Municipal de Luceni organizó el viernes 25 de noviembre un ensayo abierto al público en la Bodega del Ayuntamiento para celebrar Santa Cecilia. En el mismo se preparó el concierto de Navidad que será el sábado 17 de diciembre, de nuevo en la Bodega, a las 18.00 horas. El ensayo fue muy bien recibido por los vecinos, que llenaron el local y la banda obsequió a los asistentes con pastas y vino moscatel para endulzar una tarde en la que pudieron descubrir como se prepara un concierto y el gran trabajo que hay detrás de cada actuación, en un ambiente totalmente distendido.

Y el 29 de noviembre tuvo lugar la actuación los Titiriteros de Binéfar, dentro de la Campaña de Animación a la Lectura en Bibliotecas Otoño 2016 de DPZ, con el espectáculo Y las vanguardias miran a los niños. La biblioteca junto con el colegio público se coordinaron para que la actividad llegase al máximo posible de niños, consiguiendo que 75 niños disfrutaran de ella. T