+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

municipal 3 desarrollo urbanístico

Grisén se apoya en la DGA para la realización del plan general

 

El consejero Soro con los representantes de los municipios, entre ellos Grisén. - gobierno de aragón

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
09/08/2017

Octavio Gaspar, alcalde de Grisén, firmó el pasado 20 de julio un convenio de encomienda de gestión del municipio de Grisén al Gobierno de Aragón para la realización por un equipo redactor contratado por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda mediante contrato de servicios, de los trabajos de redacción y elaboración del Plan General Simplificado de Grisén. Posteriormente, la documentación se entregará al ayuntamiento para su aprobación.

El Gobierno de Aragón y 26 municipios aragoneses, pertenecientes a 13 comarcas, entre ellos Grisén de la Ribera Alta del Ebro, firmaron un convenio de colaboración por el cual las pequeñas localidades delegan la redacción de los instrumentos de ordenación que cada uno requiera. Estas figuras pueden ser planes generales simplificados o delimitaciones de suelo. Los acuerdos abarcan núcleos con población que va desde los 30 a 1.000 habitantes.

«Los municipios mantienen todas sus competencias en la elección del modelo urbano y en materia de aprobación de esos instrumentos», destacó el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. «El objetivo es prestar la atención técnica necesaria con recursos propios y con asistencias externas para que los municipios puedan desarrollar sus planteamientos urbanísticos. Se trata de una tarea ardua y farragosa para los municipios y la intención del departamento es facilitar esa labor», añadió. En este sentido, el consejero Soro destacó la importancia de que los municipios aragoneses cuenten con una mínima figura de ordenación que les sirva para definir y proteger su desarrollo urbanístico. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro