+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TORRES DE BERRELLÉN

In Absentia llena de música el pregón de las fiestas

Grandes orquestas, espectáculos novedosos y vacas, platos fuertes

 

La Asociación In Absentia fue este año la pregonera. - SERVICIO ESPECIAL

El espectáculo de fuego ‘Los Fúnebres’ sorprendió. -

LA CRÓNICA
08/08/2018

El 18 de julio, Torres de Berrellén daba comienzo a su primer acto de las fiestas con los hinchables acuáticos en las piscinas. Ese mismo día, hubo concurso de carrozas y comparsas al que, tras un pasacalles lleno de color, siguió el pregón a cargo de la Asociación In Absentia que estuvo lleno de gran música. El pañuelo a Juan Pablo Bonet lo puso la Peña El Abrío, quien también ofreció la sangría. Ya por la noche, Ruedo Bravo emboló toros de fuego y los más pequeños se lo pasaron en grande con los toros de chispas.

Durante el resto de días hubo cabezudos y pillachicos para los niños que también disfrutaron del hipopótamo tragabolas, los hinchables en el pabellón y la yincana a cargo de la Academia Nogara y la Asociación Juan Pablo Bonet.

El jueves, como ya viene siendo tradicional, los bares del pueblo engalanaron sus barras para que todos pudieran degustar sus deliciosas tapas y el viernes, las mujeres tuvieron almuerzo en el Parque Viejo y comida en el pabellón de deportes.

Las fantásticas orquestas La Mundial y Nueva Plana actuaron viernes y sábado respectivamente con gran asistencia de público. Tanto gente de Torres como de los alrededores acudieron al pabellón a disfrutar de sus espectáculos y las disco móviles.

Respecto a los festejos taurinos, Torres de Berrellén disfrutó de las reses de José Arriazu e hijos, Jose Alberto Diez Violadé, Hermanos Ustarroz y El Barquero con grandes, becerras y toro embolado.

Y para dar por finalizadas las fiestas de Santa María Magdalena, el domingo hubo misa mayor en honor a la Santa. Por la tarde, la batukada TrokoBloco y como colofón final, ya por la noche, las luces del pueblo se apagaron para hacernos pasar miedo y diversión por igual con el espectáculo de fuego ‘Los Fúnebres’ que se remató con una gran traca. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro