El pasado 18 de noviembre, Alagón albergó la presentación del libro Luces y Sombras , realizado por José Ignacio Iguarbe. El acto celebrado en la sala Alaún de Alagón contó con la presencia de Javier Lambán, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, José María Becerril, alcalde de Alagón y José Ignacio Iguarbe, autor de este libro.

El libro se ha editado conjuntamente con un CD de música en el que se recogen composiciones de vecinos de Alagón interpretadas por la banda municipal, el cuadro de jota de la localidad, el grupo de danzantes y dulzaineros de Alagón y la coral municipal.

El acto se abrió con una proyección audiovisual de la elaboración del CD y las cuatro agrupaciones musicales que intervienen en él.

Luces y Sombras recoge fotografías espectaculares del casco urbano de Alagón y sus parajes naturales más emblemáticos y recopila además diversos textos que recogen historias y leyendas. Este libro complementa pues la obra publicada por Ignacio Iguarbe hace dos años que se titulaba Alagón, Lugares de Encuentro .

L.SANCHO