Las aulas de adultos de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro comienzan un nuevo curso y una vez más ofrecen una formación de calidad y personalizada. Entre las prestaciones que ofrece este servicio se encuentran los cursos gratuitos, todos ellos con certificados oficiales.

Alagón, Boquiñeni, Figueruelas, Pinseque, Pedrola, Sobradiel y Torres de Berrellén son los municipios donde se presta este servicio, que en el curso 2008-2009 cuentan con diferentes propuestas. Por un lado se encuentra la educación presencial, cursos en los que es necesario asistir, de alfabetización, cultura general, español para extranjeros, iniciación a la informática e internet, ofimática --word, excel, access y power point-- y mecanografía por ordenador. Asimismo, también se presta preparación para la pruebas de acceso a Grado Medio y Superior y preparación para la prueba libre de obtención del titulo de Educación Secundaria. También hay clases de Historia de Aragón, taller de ortografía, tertulia literaria, animación a la lectura, teatro leído e inglés de nivel de iniciación.

Para los que no tengan tiempo de acudir a las clases, las aulas de adultos de estas localidades también prestan un servicio de educación a distancia, que recogen diferentes cursos que se realizan utilizando la comunicación telemática vía internet mediante la página www.aularagon.org, donde está toda la información al respecto. La oferta de materias recoge la Educación Secundaria para personas adultas --hasta el 22 de septiembre--, el Ciclo Formativo de Grado Medio: Gestión Administrativa --hasta el 12 de septiembre--, el Ciclo Formativo de Grado Superior: Comercio Internacional, Gestión comercial y marketing y Educación Infantil --hasta el 12 de septiembre--, el Bachillerato: 1° y 2° curso --hasta el 19 de septiembre--, los cursos de temática aragonesa y los cursos del Aula Mentor (con cuota mensual), cuya matrícula permanece abierta todo el año.

Se trata de una amplia oferta con más de 100 cursos. Se pueden realizar desde el Aula o bien desde el propio domicilio si dispone de ordenador y conexión a Internet, con apoyo tutorial a distancia y presencial en el aula.

CRÓNICA