Más de 300 personas acompañaron a Sancho Panza en la toma de gobierno de la Ínsula Barataria durante la II Andada Nocturna del Quijote que se celebró el sábado 7 de mayo. La actividad organizada por la Comarca Ribera Alta del Ebro y los ayuntamientos de Alcalá y Pedrola volvió a ser un éxito de participación a pesar de la adversa climatología.

Las 400 plazas previstas se habían agotado días antes, y pese a la presencia de la lluvia, la mayor parte de los inscritos acudieron a la salida en la plaza de España de Pedrola. La andada también formaba parte de las actividades del Plan Comarcal de Infancia y Adolescencia y contó con una gran presencia infantil con más de 60 niños y niñas. El recorrido se realizó sobre una distancia aproximada de 7 kilómetros, con una dificultad muy baja apta para todos los niveles físicos, y todos los participantes recibieron avituallamiento líquido, una linterna frontal y una camiseta conmemorativa.

La actividad comenzó con la representación del Mandato de los Duques para el buen gobierno de la Ínsula en la plaza España de Pedrola a cargo del grupo local A la Tardada Teatro. Luego comenzó la andada con Sancho Panza a la cabeza de la marcha. Al llegar a Alcalá de Ebro se realizó la representación de la toma de gobierno de la Ínsula por Sancho Panza en la plaza del Ayuntamiento. Y también actuaron los dulzaineros de Luceni antes de regresar a Pedrola.