La comarca Ribera Alta del Ebro se prepara para vivir, si la climatología lo permite, dos fines de semana de intensa fiesta y desinhibición para disfrutar de la celebración de Don Carnal con propuestas tanto para adultos como para niños en las que los disfraces serán los principales protagonistas.

De esta forma, tras Gallur, que ya ha celebrado esta fiesta, los segundos en disfrutar de ella serán los pinsequeros. Así, en Pinseque la Concejalía de Cultura y el AMPA Puysec han preparado una fiesta de Carnaval para el viernes 9 de febrero que comenzará a las 18.00 horas con un pasacalles que irá de la plaza de España al paseo de los Estudiantes. Ya a las 18.30 horas, la animación se trasladará al pabellón con una súper-disco infantil con temática de el circo y los juegos seguirán de 19.30 a 20.30 horas con la actividad Ven a jugar con nosotros al circo. Durante la fiesta habrá regalos para los mejores disfraces individuales y de grupo y el AMPA ofrecerá una merienda para todos los pequeños.

En Cabañas de Ebro los actos de Carnaval comenzarán el día 8 con el Jueves Lardero y, como es tradición, los niños y mayores que quieran saldrán de excursión al campo para comer el bocadillo de tortilla de longaniza. Ya el sábado 10 de febrero, se celebrará el Carnaval infantil con merienda, disfraces y juegos en el pabellón municipal para los más pequeños.

También en Alagón la fiesta de Carnaval tendrá lugar el sábado 10, por la tarde, a partir de las 18.00 horas para los niños con pasacalles desde la plaza de España hasta la Sala Alaún donde habrá una discofiesta y, por la noche, a partir de la 1.00 horas, con discoteca también en la Sala Alaún a un precio de 5 euros.

El mismo sábado 10, las máscaras y disfraces también tomarán Boquiñeni donde a partir de las 19.00 horas habrá discomóvil infantil en el pabellón y entrega de chucherías a todos los niños que acudan disfrazados. Mientras, a partir de la 1.00 horas serán los adultos los que disfruten de discomóvil y a las 3 de la mañana se entregarán los premios a los mejores disfraces dotados con 200, 100 y 50 euros para los tres primeros. Todo ello animado con un gran bingo, candy bar y mucho más.

El fin de semana del 10 y 11 de febrero, la fiesta de Don Carnal llegará asimismo a Remolinos. Así, el sábado por la noche, a partir de las 00.30 horas, en el pabellón municipal se celebrará el baile de Carnaval con entrada gratuita y premio a los mejores disfraces y bingo. Ya el domingo, tendrá lugar el Carnaval infantil con concentración en la plaza (17.00 horas) para realizar un pasacalles hasta el pabellón donde a las 17.30 horas habrá animación infantil y la visita de los personajes de La patrulla canina, además de merienda para los niños y niñas, todo ello organizado por el ayuntamiento de la localidad.

FIN DE SEMANA DEL 17

Mientras, en Pradilla de Ebro tendrán que esperar hasta el 17 de febrero para disfrutar del Carnaval que arrancará a las 17.30 horas con una concentración de disfraces en la plaza Juan Carlos I y a las 18.00 horas el grupo de animación la PAI llevará al pabellón su espectáculo Lavando voy.

En La Joyosa-Marlofa la fiesta también tendrá lugar el 17 de febrero. A partir de las 17.00 horas, el pabellón Los Olivares se convertirá en un escenario de far west en el que habrá hinchables, juegos del oeste y una gran merienda. Todo ello organizado por el ayuntamiento con la colaboración del AMPA del colegio Ramón y Cajal.

El 17 de febrero también es el día elegido en Torres de Berrellén para celebrar Carnaval con los actos organizados por la Comisión de Festejos. Así, a las 16.30 horas comenzará el Carnaval infantil con un pasacalles por el pueblo desde la plaza de Bonet hasta el pabellón multiusos, donde habrá merienda para los niños y un maravilloso espectáculo musical. Mientras, el Carnaval adulto arrancará a las 23.00 horas en la plaza Bonet con una concentración de disfraces y un pasacalles hasta el pabellón de festejos donde habrá discomóvil y concurso de disfraces. Los premios serán, uno individual (de 100 euros) y dos para grupos (de 200 y de 100 euros). Para participar será necesario apuntarse en la comisión y participar en el pasacalles.

Pedrola celebrará la fiesta de Carnaval, tanto infantil por la tarde, como para adultos en la noche, el sábado 17 de febrero. De hecho, las entradas para la fiesta nocturna ya se pueden adquirir a un precio de 5 euros en el Ayuntamiento de Pedrola y en el Pub Dublin (hasta su apertura en el Pub El Paso).

Las entradas serán limitadas, respetando un porcentaje para la taquilla, por lo que se recomienda adquirirla cuanto antes. La edad de acceso a la fiesta será la siguiente: a partir de 14 años acompañado por un adulto, y a partir de 16 años acceso libre. En cualquier caso deberá presentarse el DNI en la entrada.

La fiesta contará con artistas de la talla de Dani Moreno, DJ y locutor de radio que presenta en la actualidad el programa ¡Anda ya! De Los 40 Principales y ganador de un premio Ondas; y Nalaya Brown, artista española que está considerada como una de las grandes voces del circuito dance europe siendo una vocalista muy solicitada en los mejores clubs y festival del mundo como Rock In Rio Brasil o Amnesia Ibiza. Ambos estarán arropados por los Djs locales Kristian y Charly VI. T