El Ayuntamiento de Alagón ejecuta el último tramo de las obras de construcción de la red de aliviaderos e impulsiones para aguas pluviales --comprendido entre la Avenida Zaragoza y el río Jalón-- con el que pondrá fin a este proyecto iniciado en 2004. La expropiación de los derechos de servidumbre de paso y de ocupación temporal de unos terrenos particulares ha permitido acometer esta fase que, según las previsiones, estarán terminadas antes de que finalicen las fiestas navideñas.

A finales de 2003 el consistorio alagonero aprobó la licitación de estas obras con un presupuesto inicial que superaba los 500.000 euros. El proyecto, denominado "Emisario, aliviaderos e impulsiones para aguas pluviales en Alagón", se desarrolló el pasado año salvo en su tramo final que quedo pendiente de la resolución de expropiación.

En este terreno se ha practicado una gran zanja de grandes dimensiones, que transcurre paralela al acceso sur-este de la A-68 al casco urbano de Alagón; necesaria para soterrar las canalizaciones. Al final de la conducción se ha proyectado colocar una válvula de retención o antiretorno, para evitar el acceso de animales desde le río Jalón, así como el retorno de agua a la tubería o evitar su entrada en caso de avenidas.

También se ha previsto en proyecto rehacer aquellas acequias que se hayan visto afectadas por las obras y se hayan tenido que demoler para su ejecución. Estas se reconstruirán en forma y dimensiones análogas a las actuales.