+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEL 25 AL 27 DE MAYO

Pedrola estará en el encuentro de consejos de infancia en Oviedo

‘Creando el puzle de nuestros derechos’ es el lema de esta cita nacional

 

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
08/05/2018

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Pedrola ha sido seleccionado para participar en el V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente que tendrá lugar en Oviedo los días 25,26 y 27 de mayo.

El Ayuntamiento de Pedrola presentó candidatura para asistir a dicho encuentro, en el que cada dos años se reúnen en una ciudad del territorio nacional los miembros de los consejos de participación infantil seleccionados. En base al buen funcionamiento del Consejo de Infancia y Adolescencia de Pedrola, así como a su labor, su implicación y los resultados obtenidos, Pedrola ha sido seleccionada entre todos los consejos presentados para participar en el encuentro estatal.

Para el concejal de Infancia, Miguel Cimorra, «participar en estos encuentros estatales supone una oportunidad única para que los más jóvenes de Pedrola salgan del pueblo y conozcan nuevas realidades que les permitan ampliar sus metas y sus conocimientos y, sobre todo, volver con una mentalidad más positiva hacia la diversidad y por una convivencia integradora». Además, como responsable del proyecto, apuesta por seguir participando en cuantas iniciativas surjan desde las ciudades amigas de la infancia: «Ya participaron cinco miembros en el encuentro de Aragón de 2016, este mismo año Yago Herrero participó en el encuentro del Congreso de los Diputados, ahora serán tres miembros los que participen en Oviedo, y a finales de año, otros miembros tendrán la oportunidad de viajar a Ejea para el encuentro de Aragón de este año. Es necesario que el Consejo de Infancia de Pedrola suponga una puerta abierta al mundo para nuestros jóvenes».

En esta edición de Oviedo, el hilo conductor del encuentro será «la construcción del puzle de nuestros derechos», con diferentes piezas: educación, protección, igualdad de género, LGTBI, redes sociales (ciberbullying), cambio climático y modelo de cuidados. En base a esta idea, durante este fin de semana y con la pieza que cada consejo aporte gracias a su trabajo previo, se elaborará lo que se ha denominado el ¡Gran puzle de los derechos!.

El Consejo de Infancia de Pedrola aportará a este puzle la elaboración y presentación de un video sobre la igualdad de género cuyo guión han confeccionado ellos mismos y cuya grabación corre también a cargo de los propios miembros del CIAP con sus herramientas y conocimientos. «Nuestros consejeros llevan trabajando en este objetivo varias semanas con la ilusión de que su trabajo sea expuesto a nivel nacional».

Las tres representantes que viajarán a Oviedo serán Dounia Senoussi, Ariadna Esteve y Estela Laguardia para sumarse a las voces de los otros consejos con el objetivo de elaborar un manifiesto conjunto acerca de los Derechos de los Niños y Adolescentes y llevar el nombre de Pedrola por toda la geografía. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro