El Ayuntamiento de Pastriz decidió este año cerrar las piscinas municipales un poco antes de terminar la temporada estival. Esta medida se puso en marcha tras constatar "que otros años se había registrado una escasa utilización de las instalaciones durante los primeros días de septiembre", comenta el alcalde pastricero, Miguel Guiu.

Así, desde el consistorio se decidió echar el cierre el 31 de agosto, en vez de a mediados de septiembre, con el objetivo de "ahorrar costes, ya que el mantenimiento de las instalaciones supone un coste importante que repercute en todos los vecinos", dice el alcalde, "para un uso tan reducido", apunta Guiu.

AHORRO

Con lo que el Ayuntamiento de Pastriz ha conseguido ahorrar al aplicar esta medida, "se llevarán a cabo varias actuaciones en las instalaciones municipales", dice el máximo responsable municipal. Entre ellas, la sustitución de losetas, fundamentalmente, alrededor de los vasos de agua, "para evitar posibles multas de Sanidad, aspectos que hay que subsanar para que las piscinas se puedan abrir con normalidad", explica el alcalde pastricero.