La Almunia coronó a sus mejores deportistas en el transcurso de la primera edición de la Gala del Deporte que se celebró el 4 de junio con un notable éxito de público.

Unos galardonados que se eligieron a través de una votación popular realizada por medio de las papeletas adjuntas en LA CRÓNICA DE VALDEJALÓN, partiendo de una nómina de 20 deportistas locales, distribuidos en cinco categorías, cuya elección recayó en una mesa integrada por diversos deportistas de la localidad: Armando Gil, Silvia Martínez, Ángel Gimeno, Antonio Ginto, Sergio Colás, Luis Miguel Pascual, Henar Fernández, Ana Lozano, Elvira Cuevas y el concejal de Deportes, Juan José Moreno, con voz pero sin voto.

Así, los premios en la categoría individual (masculino y femenino) recayeron en Naiara Tena y Javier Casao, ambos patinadores, que compartián nominación con Henar Fernández (baloncesto); Sergio Latorre y Ziad Bouferrath (atletismo); Erika Gallmüller (socorrismo); David Cortes y Pedro Julio Langarita (tiro con arco); Jorge Martínez y Raquel Martínez (pádel); Javier Ceamanos (gimnasia) y Elena Lozano (golf).

Por lo que respecta a la categoría de equipos, el reconocimiento fue para el conjunto de gimnasia rítmica, que competía en este categoría frente al de baloncesto infantil B, el juvenil de fútbol sala y el de tiro con arco.

En la trayectoria, el galardón fue para Fernando Borniquel (patinaje), que se impuso a las candidaturas de Silvia Paniagua (baloncesto), Juan Carlos Sánchez (fútbol sala) y Manolo Abad (fútbol).

Por último, se concedió un galardón a la trayectoria deportiva a dos almunienses que han destacado en sus respectivas disciplinas: Fernando Maestro, campeón de Aragón de tiro de barra, director del Museo de Juegos Tradicionales de Campo e investigador de los juegos y deportes tradicionales; y Antonio Ginto, que tiene tras de sí toda una vida de decicación al atletismo, tanto como competidor como divulgando este deporte desde el Club de Atletismo La Almunia.

La gala se cerró con la foto de todos los premiados y nominados, junto a la alcaldesa, Marta Gracia, el concejal delegado de Deportes y primer teniente de alcalde, Juan José Moreno, y la comisión seleccionadora.

Antes de la gala se desarrollaron varios eventos deportivos: el final de curso de la escuela de atletismo, una prueba de 1.500 m. y una exhibición del equipo de gimnasia rítmica y Javier Ceamanos.