Aquara, empresa que gestiona el servicio municipal de agua en Épila y Ricla, quiere poner en valor la sensibilización ambiental para celebrar el Día Mundial del Agua (DMA), el cual se conmemora todos los años el 22 de marzo. Y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha centrado la edición de este 2017 en las aguas residuales y la importancia de reutilizar este recurso para darle una segunda vida.

Con el propósito de concienciar sobre el cuidado del agua a los más pequeños y celebrar con ellos el DMA, Aquara, con la colaboración de los Ayuntamientos de Épila y Ricla, realizará talleres de su programa educativo Aqualogía en las aulas de primer ciclo de Primaria de los colegios Maestro Monreal (Ricla) y Gaspar Remiro (Épila) el próximo 20 de marzo.

Está previsto que alrededor de 100 alumnos de ambos municipios participen en esta iniciativa en la que, mediante divertidos experimentos y recursos interactivos enseña a los niños el funcionamiento del ciclo urbano del agua y les conciencia de la importancia de hacer un consumo responsable del agua, así como del deber de no contaminar este recurso esencial para la vida.

Una vez finalizados los talleres en Ricla y Épila, la aventura de Aqualogía seguirá su labor de sensibilización en los colegios de Calatayud los días 21 y 22 de marzo.

Aquara gestiona servicios vinculados al agua y el medio ambiente en más de 17 municipios aragoneses, llevando agua de máxima calidad a más 775. 800 habitantes. T