En esta nueva temporada de teatro en La Almunia que acaba de comenzar se presentarán compañías profesionales que provienen de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Aragón, además de contar con la mejor selección de melodías gospel y blues del sur de los Estados Unidos con el espectáculo Marlena Happy & Bluesy.

El ciclo comienza el sábado 18 de octubre con Lo que vio el mayordomo, de la Compañía madrileña Tomás Gayo, con un elenco importante de actores y actrices del panorama televisivo entre los que destacan Pep Munné, Lola Marceli, Luis Fernando Alvés, Mundo Prieto, Carmen Barrantes y Raúl Mérida, bajo la dirección de Joe O'Curneen.

La representación comienza en el despacho de una clínica mental donde el doctor Prentice realiza una entrevista de trabajo a Geraldine, joven candidata a secretaria. Enseguida vemos que se interesa por algo más que por las capacidades laborales de la muchacha, a la que pretende someter a unas extravagantes pruebas físicas.

Para el sábado 25 de octubre, está programada la obra En construcción, de la Compañía madrileña Adentro Teatro, una obra dirigida por el actor y guionista Tristán Ulloa. La obra y su elenco han obtenido importantes reconocimiento y se trata de una historia de ida y vuelta. La historia de amor de Sole y Pablo, una pareja de inmigrantes argentinos que junto con su beba, Sofía, huye de la crisis Argentina de 2001 y llega a Madrid con sueños, proyectos y nostalgias, pero tras diez años marcados por la crisis económica europea, se plantean de nuevo el retorno a Buenos Aires.

La siguiente representación tendrá lugar el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre en el Multiusos de La Almunia con la zarzuela Gigantes y cabezudos representada por la Asociación Maestro Gregorio Gimeno, Asociación Cultural el Fuerte, Grupo teatral Almuniense, Agrupación Coral Almuniense y Asociación Gigantera de La Almunia.

Esto y más en la agenda de teatro y música de La Almunia organizada por el OAAL de Cultura y Juventud.