La Asociación de Mujeres Teresa Laviaga de La Almunia de Doña Godina celebró su semana cultural del 7 al 15 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Fueron ocho días llenos de actividades, en los que colaboraron activamente las asociadas con su presencia en cuantos actos estaban programados.

La semana comenzó el sábado, día 7, con la asistencia a la obra de teatro Angelina o el honor de un brigadier en el Salón Blanco de la Parroquia. El domingo se celebró la comida de hermandad en el Restaurante El Patio y un sorteo de regalos. El grupo Al son de Algairén, de Almonacid de la Sierra, hizo disfrutar a las asistentes con una serie de canciones y habaneras.

El lunes, día 9, hubo conferencia ofrecida por Mari Carmen Potoc, titulada La mujer en la Historia. El día 12, la charla se titulaba Mujeres del mundo y la inmigración, impartida por Médicos del Mundo Aragón.

El martes día 10 se celebró el IV Concurso de Repostería, con una gran participación. El miércoles y el viernes, las socias se fueron de viaje; el primer día a Brea e Illueca para ver el Museo del Calzado y el Castillo Palacio del Papa Luna; y el viernes visitaron Brihuega y Pastrana, llenas de historia y belleza.

Los actos de esta semana cultural tuvieron su colofón el domingo día 15 con el II Encuentro de Encaje de Bolillos. La respuesta fue masiva, ya que asistieron 320 bolilleras lelgadas de distintas localidades de Aragón, Navarra y Soria. También se contó con 15 casas comerciales que ofrecieron los materiales necesarios para el desarrollo de esta artesanía. La muestra fue muy positiva, demostrando que esta artesanía sigue muy viva, manteniendo e innovando su producción.

Las socias quiere agradecer a la Concejalía de Cultura y Juventud, a las bolilleras de La Almunia y a la junta de la asociación todo su trabajo para que el evento resultara positivo.